III CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS «CIUDAD DE LA LÍNEA»

El Certamen de Tunas Ciudad de la Línea es una confirmación del buen momento por el que pasa la Tuna de Filosofía y Letras.

La Tuna disfrutó de la presencia de más de cincuenta miembros en el escenario. Todo esto, unido al gran quehacer de la Tuna Organizadora, así como la gran acogida que tuvo el certamen en la ciudad, hicieron de la Línea un Certamen irrepetible.

La actuación se vio recompensada con los premios de Segunda Mejor Tuna y a la Mejor Ronda.

LA TUNA TURQUESA EN LA RONDA

Entre laúdes y bandurrias, irrumpió nuestra tuna en el Café Modelo, con el conocidísimo pasodoble homenaje a Julio Romero de Torres, La morena de mi copla, con el Pupas y Murraca como solistas.

A continuación, Impávido y Sito sacaron a bailar a las rondadas, entre los sones gaditanos de Todos los besos, en su último baile como novatos. En él, las sonrisas de las rondadas prometían un certamen de tunas «Ciudad de la Línea» inolvidable.

LA RONDA.-LA TUNA DE FILOSOFIA Y LETRAS DE SEVILLA.-IIIº CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS- CIUDAD DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN ( CÁDIZ )CAFÉ MODELO.- EN LA CALLE REAL.-DIA 07-02-2020=================

Publicada por Manuel Rosa Fernandez en Domingo, 9 de febrero de 2020

LA TUNA TURQUESA EN EL CERTAMEN

Un segundo premio que sabe a primero

Filosofía fue la primera tuna en pisar las tablas del teatro del Colegio San Juan Bosco; 50 Tunos Turquesas subían ansiosos al escenario, con ganas de darlo todo.

En primer lugar, el Popurrí de Isas Canarias, con los potentes solos de Jesús «el Moro», Jose Carlos»la Bestia« y Luis Cárdenas.

Tras haber roto el silencio sepulcral, Javi «el Pupas» ejecutó el tema solista de Contigo en la Distancia.

Tras los acalorados aplausos, estrenamos «El Talismán» de Rosana, una nueva versión que no pasó desapercibida.

Para concluir el certamen, nuestra tuna interpretó Ronda en Santa Cruz. Se trata de una canción propia de nuestra tuna, incluida en nuestro disco, «EL DESAFINO« y que ha trascendido fronteras.

Por ultimo, queremos dar la enhorabuena a la Tuna de Peritos de Sevilla, por su Primer Premio y a la Tuna Femenina de Ciencias de la Salud de Málaga, por un merecido tercer puesto.

Por supuesto, queremos felicitar, también, al resto de tunas participantes en el certamen y, muy especialmente, a la Tuna de Peritos Industriales de Algeciras, como organizadora del mismo.

Un comentario en “III CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS «CIUDAD DE LA LÍNEA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *