El Desafino

25 años no se cumplen si no hay voluntad de cumplirlos. En el caso de un disco de tuna, un cuarto de siglo es tiempo más que suficiente para olvidarlo. A menos que el disco siga teniendo vigencia, claro. O haya modificado, de alguna manera, el estilo de la música de su entorno; o sus canciones sigan teniendo interés para las tunas de todo el mundo.


En el caso de EL DESAFINO, se concitan estos tres
aspectos: la vigencia, el estilo y el interés. Si uno prueba a buscar Ronda en Santa Cruz en YouTube, verá que todo el planeta la canta; como Caja de música, Sólo la Luna, o El Desafino. Cientos de tunas, miles de universitarios de todo el mundo se afanan aún en montar y cantar las canciones de este disco y -más o menos- con los arreglos de Filosofía.
Brindemos por estos 25 años de éxito sin precedentes, y por otros 25 años más. Y también, recemos para que la Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla haga nacer un segundo disco
¡que permanezca otros 50 años en plena vigencia!

LAUS DEO

EL DESAFINO se publica en Sevilla en 1995 interpretado por la TUNA UNIVERSITARIA DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE SEVILLA con los Arreglos de Javier Soto, “Flor de Loto” y Eduardo Maestre “Sarasate” quien interpreta también la voz espantosa en “EL DESAFINO” y contando también con Jesús Pérez “el Moro” como solista en JÚRAME.

Foto del interior del Disco "El Desafino" Grabado por la Tuna Universitaria de Filosofía y Letras de Sevilla
  1. RONDA EN SANTA CRUZ
    (Eduardo Maestre)
  2. SON MEXICANO
    (Popular Mexicano)
  3. CAJA DE MÚSICA
    (Eduardo Maestre)
  4. JÚRAME
    (María Grever)
  5. SOLO LA LUNA
    (Eduardo Maestre)
  6. EN TIERRA EXTRAÑA
    (Penella / Álvarez)
  7. EL ANDARIEGO
    (Álvaro Carrillo)
  8. DE SEVILLA A LA HABANA
    (Eduardo Maestre)
  9. SALINERA
    (Elfidio Alonso)
  10. EL DESAFINO
    (Eduardo Maestre)