Vigilia de la Inmaculada 2019

«La noche de las tunas en Sevilla»

El día grande ya había llegado, todos estábamos ansiosos por empezar, volver a ver a esos compañeros y hermanos que están fuera, reencontrarnos con caras amigas y por supuesto, rondar ante la Inmaculada Concepción, en la Plaza del Triunfo en una controvertida Vigilia de la Inmaculada.

Empezamos a medio día, quedando toda la Tuna Turquesa en la Bodega El Tagarete, amenizando la casa, deslumbrando a propios y extraños y degustando sus deliciosos vinos. Una vez almorzados,tomamos rumbo a nuestro Barrio de Santa Cruz.

Fragmento de la Ronda

En el camino nos detuvimos en el Bar Entre Dos Hermandades, parada obligatoria para refrescar el gaznate. Tras esto, fuimos a rondar a la madre de nuestro compañero El Dela. Siendo éste un momento verdaderamente emotivo; luego, retomamos de nuevo el pasacalles por las calles Sevillanas.

Momentos en el Entre Dos Hermandades.

Una vez llegados a la plaza de los Venerables interrumpimos la alegre marcha para comenzar nuestra tradicional Cena de Hermandad en nuestra sede, La Hostería del Laurel.

Después de apaciguar nuestros estómagos, emprendimos de nuevo el pasacalles con destino al monumento de la Plaza del Triunfo

Tuna de Filosoía en la Ronda a la Inmaculada Concepción

Fiesta de «La Turquesa» en la Vigilia de la Inmaculada

Tras Rondar en el monumento y cumplir así con la tradición, era la hora de la fiesta de La Tuna Turquesa, así que nos desplazamos a Casa Toni, donde compartimos risas y cantes con amigos y amigas de tunas de todo el globo, haciendo de la Vigilia de la Inmaculada 2019 una noche memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *